REVISA MI PRIMER BLOGGER BUHARDILLA VIRTUAL CLIC LA FOTO

sábado, 20 de abril de 2013

CLÁSICOS....-----------Il Divo - Una noche




COSMOS

(SONETO)
....

Manto violeta equilibrio astral promete
engarzada y libre cuajada de estrellas  
cofres de esperanzas renovadas. Mente
que adivina y estudia las sonatas bellas
. 
de una melodía más y más consciente
nos hace Hombres implicados en ellas
sensible queda el alma a un Autor presente.
 Cuanto más sabemos más serán aquellas.
 .
No se filtra el aire del agnosticismo
cuando lo imposible se extiende de lejos
y sin imponerse nos deja el mutismo.
Cosmos que transforma. Nada es abarcable,
Tras éste Universo, hay otro Universo.
Nada es permanente y nada es inmutable.  
... 
*****************
Nieves Merino Guerra
 Gran Canaria – España
25- 10- 2012

****************************************


NATURALEZA CANARIA
 (EMULANDO A NERUDA)
....... 
Quisiera escribir los versos más hermosos
Como un canto a la tierra que me acuna.
Tierra de volcanes, mares, dunas...
De pinares verdes y frondosos.
Quisiera hacer un verso tan glorioso
Como el Teide blanco en el invierno.
La espuma blanca de océanos eternos
Mirando al Roque Nublo en las alturas.
Quisiera que mi tierra: fuego y lava
Quedase eternizada en un poema
Donde corren barrancos como venas
De agua que riegan nuestros campos.
 .
El trino del canario en las montañas,
Las flores del almendro perfumado,
Concierto de azahares y romeros
 sendas de eucaliptos y tabaibas.
La alpispa que salta en las acequias
Bailando con el sol entre las flores
Bañando el arcoíris sus colores
Tras trémulas tormentas que le acechan.
Quisiera los versos más hermosos
Cantándole a mis islas tropicales.
Milagros de la Vida. Naturales
Vergeles que pueblan a su antojo.
No encuentro en mi memoria alegorías
Que acierten a explicar tanta belleza
De cielos azules que desbordan
Cualquier sueño de la Naturaleza.
Quisiera ser poeta, ser cantante,
Ser música perfecta y armoniosa.
Y en sintonía divina, presurosa
Alzar mi voz de guanche a sus altares
.
................. 
NIEVES MARÍA MERINO GUERRA
 GRAN CANARIA- ESPAÑA
2008
***************************
INDRISO
DESTINO

¿Qué es el destino sino nuestras propias decisiones?
Sea lo que sea lo que acontezca en nuestras vidas
las riendas del azar están libres en nuestras manos.
.
La esperanza nunca muere. En el camino que dejamos
sea en dichas o en desgracias nuestra actitud prevalece
Esos lazos del destino, amores o desamores, vida, muerte.
.
Solo nos queda seguir adelante, siempre mirando al frente
.
Es la escuela de la vida. Es nuestro libre albedrío ése sino.
.
Nieves Merino Guerra
 Gran Canaria. - España
 10-04-2013

*****

AMOR AMARGO

(SONETO)

Me envuelve la luna plateada en el mar
Con miles de estrellas cubriendo mi cielo.
Conjura lágrimas amargas con celo
Sedando el dolor, mi tristeza de amar.
.
Ya sabe la luna de todos mis duelos.
Conoce la herida que rasga mi alma.
Me acuna e intenta llenarme de calma,
Cubriendo con luz mis noches. Consuelo
.
Que no hayo ni callo. Con lluvias de estrellas
Anego mi llanto. Su brillo cuajado
Duerme en mis miradas, quedándose en ellas.
.
Mi sueño se ha muerto. Quedó despojado
De toda esperanza. Y mi vida vacía
Acoge la luna en el cielo estrellado.

-----------------------------
Nieves Mª Merino Guerra
Canarias – España
20- 10-2010
*****************

SONETO
PRIMAVERA ANSIADA
En la más absoluta desesperanza
cuando todo parecía ya perdido
enterrado en el invierno está el olvido
con la tierna primavera que le alcanza.
Estación ansiada en las heladas
de los campos y la angustia de la gente.
Son los cantos de jilgueros. Duendes. Hadas
anunciando la invasión en cada mente.
Con los sueños de los niños, ancestrales
nanas  mecen fantasías e ilusiones
de la Vida en primavera con fractales
entonando más alegres las canciones
de equilibrio permanente en universos
exprimiendo nueva vida en arenales.

------ 
NIEVES MARÍA MERINO GUERRA
 GRAN CANARIA- ESPAÑA
 03-10-2012

**********************


ENREDADA EN TU TERNURA
...... 
Enredada en la ternura de tus versos,
 tu romántico ser de alma en amores 
sueñan muchas como tú con esos besos
que se cuelan sin querer con ilusiones.
Ése gozo  que alimenta  el corazón 
con cariño en la distancia  compartido
y se asienta dulcemente con pasión,
es la esencia de la vida con sentido.
Esperanza que atenúa la tristeza
aún siendo si lo fuese, imaginaria
la sonrisa de su utópica belleza
desterrando desamores y añoranza
que lacera con temores y agonía
a la hermosa ilusión que nos alcanza.
.
*****
NIEVES Mª MERINO GUERRA
 GRAN CANARIA- ESPAÑA
05-07-2012

****

DULCES VERSOS DE AMOR

SONETO 
Polimétrico

....
Dulces versos de amor. Plácida calma
donde escapan  ilusiones que veneras
 con ternura que desborda  las riberas
más recónditas, sagradas, de mi alma
.
Tantas noches de sueños compartidos.
Distancia. Vivencias y amores deseados
a pesar de las derrotas que han marcado.
Confluyendo la esperanza en los latidos
.
Hombre bueno que romántico me atraes
idealizas con tus sueños. Y me retraes
con señuelos de pasión, gozo, alegría
.
Asustada con mis alas rotas abrazada
encerrando aun más mi melodía
a la dura realidad que me despierta.
.
***

Nieves Mª Merino Guerra
Gran Canaria – ESPAÑA
04-06-2012

*************************
INDRISO


**************


...
DÉCIMA
.
DESAMOR

Cuando llega el desamor
con su garra de negrura
se mete en la pasión pura
y le hace nube al amor.
¡Cómo se siente el dolor!
.

Cómo la duda inclemente
va dejando su relente
para nublar la pisada.
Puede quedarse en la nada
o hacerse luz de repente.
.
***********

NIEVES Mª MERINO GUERRA
GRAN CANARIA- ESPAÑA
02-03-2012

******************************


SILENCIO EN LA NOCHE
(INDRISO)
..... 
En la noche callada y oscura como el ébano
resuena el silencio de los seres que sueñan.
Alguien vaga melancólico entre sus recuerdos
.
La calle se ilumina con pálida luz de néon
desafiando a la luna que mengua en secreto
mientras otros de funden en apasionado amor.
.
La noche...fría y silenciosa recoge sus calles.
.
Los enamorados susurran al oído sus anhelos.
...
Nieves María Merino Guerra
10-04-2013
Gran Canaria- España 
***********************************
(PLÉYADE)
ROSA
..... 
Romance de amor que perfume los sueños
.
Rocío que se abraza a sus pétalos en flor
.
Raíces profundas iluminando tierra y cielo
.
Rumor de primavera que acoge y engalana
.
Risas y  llantos con espinas. Dulce caricia
.
Ramillete de significados según sea su color
.
Remanso de pasiones, fragancia enamorada.
.
----------- 
NIEVES MARÍA MERINO GUERRA
 09-04-2013
GRAN CANARIA- ESPAÑA 

***********************************
INDRISO
... 
SONRISAS PARA MÍ
....... 
Sonrisas para mi, amor mío. No tus desdenes
siempre que confío en tus promesas y acudo
asida a la esperanza y perdón en el corazón
Me llamas ahora...y en silencio escucho tu voz;
dices que me amas y regrese de nuevo contigo...
Mi voz se atraganta. Lloro lágrimas sin consuelo.
Temo mucho, amor mío. Hay dolor, desconfianza.
. 
 Acudes a mí cuando te sientes perdido y solitario.
.
---------- 
NIEVES MERINO GUERRA
GRAN CANARIA- ESPAÑA
 18-02-2013
***
INDRISO
LUZ DE LUNA
.
...
LA LUZ DE LA LUNA ES MI ALEGRÍA

La luz de la luna es mi alegría y ensueño
al brillar en la oscuridad y con su manto
me cubre con su haz de luz y mis pupilas
Reflejando en mí su paz. Solitaria noche.
Desaparece toda la angustia y la tristeza 
acariciada en sus abrazos níveos, puros.
Es su presencia la magia de mis sueños.
Hija de la luna soy y sonrío con su sonrisa.


NIEVES MERINO GUERRA
 GRAN CANARIA- ESPAÑA
 19-02-2013
******
POETRIX

¿DÓNDE ESTÁS,...?
... 
¿ Dónde estás, amor, que no te encuentro?.
¿ Por qué me has dejado hoy  sin tu alegría?.
Te extraño tanto, amigo mío ¡ necesito tu risa!.

*****
NIEVES MERINO GUERRA
 GRAN CANARIA- ESPAÑA
 05-02-2013

***************

(PLÉYADE)
 AMAR
.



Amaneciendo entre tus brazos
.
Anocheciendo entre silencios.
.
Amor que sueñas  incansable 
.
Alegría de vivir, eje del mundo.
.
Acaricio tu rostro con mis ojos
.
Añorando y buscando la ilusión
.
Anhelada de ser de nuevo amada 
.

*****
NIEVES MERINO GUERRA
GRAN CANARIA- ESPAÑA
 05-02-2013

*************************** 

(POESÍA SUBLIMINAL)  
EXTRAÑO...
Extraño tu presencia.
Me falta el aire.
Duele tu ausencia

***

Extraño no verte en mi paisaje. 
Tu alma  conjugaba con la mía
Presencia que llenaba  mi vida 
Me dejas preocupada y pensativa.
Falta su alegría y su entusiasmo.
Èl es amanecer y ocaso cada día.
Aire puro de paz, amor, felicidad.
Duele no saber nada ni el por qué
Tu nombre es omega-alfa-omega.
Ausencia que se prolonga y hiere.

*****
Nieves María Merino Guerra
Gran Canaria- España 
05-02-2013
***********************



POETRIX

OJOS
.
Ojos perdidos en otros
indagándose las almas
cuando descubren su sones.
.
Pícaros y con cariño
de inocencia y alegría
son los ojos de mi niño.
.
Son dulces como la miel,
brillantes como luceros
tus ojos, cuando me ves.
.
---------------------

NIEVES MERINO GUERRA
14-09-2010
ESPAÑA
**********************
  
(DOS PLÉYADES)
.
..
SOLEDAD

----- 
Soledad que te anidas en el alma
.
 Sorteando la vida a cada instante
.
Sientes a la Tristeza y la abrazas
.
Segura en tí que ella te acompaña
.
Sabiendo bien tú no eres deseada

Si no eres buscada. Y te impones
.
Saboreando fría y cruel la muerte
.
........ 
NIEVES Mª MERINO GUERRA
 GRAN CANARIA- ESPAÑA
 18-02-2013
*****************************
AMOR
..
...
Amándote en silencio te escucho
.
 Ahondando ésta pena en mi pecho.
.
Acuérdate amor, fuiste mi  dueño
.
Ansiando tus besos y mi entrega
.
Acurrucada en tus brazos. Sueños
.
Anticipando nuestro futuro juntos
.
Acabé enterrada en tus infiernos
¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨

AMÁNDOTE
AHONDANDO
ACUÉRDATE
ANSIANDO
ACURRUCADA
ANTICIPANDO
ACABÉ...
..... 
NIEVES Mª MERINO GUERRA
GRAN CANARIA- ESPAÑA
18-02-2013
*****************************


POETRIX


PRIMAVERA

La primavera del corazón
permanece siempre si amas,
sea cual sea la condición.
.
Como florecen mis hijos,
nacidos de mis entrañas
la primavera yo inicio.
.

Ofrece flores que esperan
para alegrar los amores
que nacen en Primavera.
.
Renacer de pasiones hibernadas
con calor y ardor de primavera
en el dulce amor de tu mirada.
.

Preludios de esperanzas y de vida.
Primavera, dulce don de la Natura
De colores que nos hieren, acarician.
.

En su mágico elixir. Miel de poetas
en cada primavera se derrocha.
La sangre de la Vida reverdece
.


Un cántico de aromas e ilusiones
se oye susurrar en cada esquina
Primavera, en tus ensoñaciones.
.
.
------------------------------------------

NIEVES MERINO GUERRA-
Canarias- España- 23-09-2011

No hay comentarios:

Publicar un comentario

TU COMENTARIO ES MUY IMPORTANTE PARA MI, GRACIAS