REVISA MI PRIMER BLOGGER BUHARDILLA VIRTUAL CLIC LA FOTO

sábado, 20 de abril de 2013

OTOÑO EN EL SUR --TRES--


OTOÑO EN EL SUR -TRES-

Puedo vivir otro otoño
La mirada se torna camaleónica con los colores del otoño.
Más frías las noches con o sin luna cegadas por la lluvia.
Tristeza que parece instalarse en el alma con la soledad
precede atardeceres de ensueño y húmedos amaneceres.
Como en las edades y aconteceres de nuestras vidas
quedan las hojas perennes y caen las hojas marchitas.
Otoño que al invierno helado antecede y al verano refresca
saludando otro comienzo en el reloj imparable del Universo
en el ciclo de renovación, descanso, reflexión .Vida y muerte
Nieves María Merino Guerra
Gran Canaria- España
19-04-2013

OTOÑO

Amarillea mi corazón ajado

Como hoja muerta del estío.

Llora en silencio destrozado

Llevado por el viento hacia el olvido.

.

No sueña con amores ni esperanzas

No espera suerte en su destino.

.

Un invierno atroz será su danza

Cuando llegue el final de su camino.

.

Asomo a la ventana: también llueve

Y el mar se torna embravecido

Cortando con sus olas los quereres,

Aquellos que nacieron sin sentido.

.

Otoño de mi vida que me envuelve

En gélida mortaja, y aprisiona

El grito más profundo, que se vuelve

Verdugo y juez en mis sentidos.

.

Parecería hermoso, si sus hojas

De múltiples colores, que engalanan

Aceras y parques con su aroma

A tierra mojada, fresco aire

Calmaran la sed que me reclama.

----------------------------------------

MONTAÑAS DE MI ISLA GRAN CANARIA-ROQUE NUBLO. OCASO OTOÑAL

Nieves Mª Merino Guerra.

Canarias – España -25-09-2010

CORAZÓN DE OTOÑO

Corazón de otoño deshojándose

en el cielo gris de la melancolía

.

Añoranzas y silencios nos atrapan.

Rastro de dolor apagando la alegría

.

Corazón de anhelante enamorado

causa de dolor. Soledad marchita.

.

::::::::::::::

Nieves María Merino Guerra

Gran Canaria- España

19-04-2013

No hay comentarios:

Publicar un comentario

TU COMENTARIO ES MUY IMPORTANTE PARA MI, GRACIAS